El podium del concurso de fotos

Con 16 fotografías presentadas, el III concurso de fotos ha dejado el siguiente resultado. Recordar, que es posible mandar fotografías a la página web todo el año, sólo tienes que pulsar aquí y rellenar el formulario.

Tercera posición

En unas condiciones poco favorables para hacer fotografías, cuando hace frío en Garcimolina sufres riesgo de congelación/amputación de mano, Manuel Martínez fue capaz de fotografiar este animal en la zona de las Barracas. Tener un encuentro con un animal no suele ser fácil, y mucho menos, poder inmortalizarlo de esta forma. Enorme mérito el de esta fotografía.

Segunda posición

A pesar de lo que alguna gente cree, esta foto no fue tomada en el Sabinarejo. Fue tomada en las Casas de Alcanar, una zona donde es posible encontrar multitud de olivos milenarios. De hecho, algunas de las escenas de la película de “El olivo” fueron grabadas ahí. Su autora es Cristina Martínez.

Primer premio

A pesar de que mucha gente piensa que esta foto fue un montaje, no es así. Hablando con su autor (Jose Antonio González) nos explicaba que fue tomada con el teléfono móvil, sin que los autores principales de la misma lo supieran. Si lo hubiera hecho, según Jose Antonio, no hubiera sido lo mismo. Por otra parte, la razón por la que pueda parecer un montaje es por la combinación del zoom digital de la cámara del teléfono, y por el postprocesamiento que se le ha hecho a la misma. Descartando de esta forma la hipótesis de que se trate de un montaje. Felicidades al campeón del III concurso de fotos de Garcimolina.