El obispo de Cuenca visita Casas de Garcimolina

Estamos preparando los calendarios de 2022, puedes reservar el tuyo pulsando aquí. 

José María Yanguas, obispo de Cuenca visitó el municipio de Casas de Garcimolina el domingo 16 de mayo de 2021 con el motivo de asistir a la Iglesia mayor del pueblo, San Juan Bautista.

Monseñor venía del Castillo de Moya donde participó de una eucaristía delante del Santísimo Cristo de la Caída. A raíz de este acto, el sacerdote que se encarga de las misas en Garcimolina y Algarra, le propuso que visitara las iglesias de ambos municipios.

Finalmente, el obispo aceptó y se dirigió primero a Casas de Garcimolina donde una representación del pueblo fueron a recibirle a la plaza; conjuntamente con el sacerdote de Garcimolina y también el secretario del obispo. 

Una vez allí, estuvieron en la iglesia donde Isabel, una ciudadana del pueblo, le comentó que habían reformado la puerta del templo y también se construyó un pequeño porche para cubrir la entrada de las lluvias y nevadas. Además, le mostraron todo el interior de la iglesia aprovechando así para enseñarle algunos desperfectos de ésta, como las ventanas por donde entra el agua cuando llueve, deteriorándose cada año que pasa, o el mal estado del tejado. Asimismo, le explicaron que llevan años pidiendo ayudas económicas para poder llevar a cabo las reformas necesarias en la iglesia.

Las palabras de Monseñor al enterarse de la situación fueron: “Lo tendremos en cuenta para solicitar que venga un arquitecto y valore las reparaciones que tienen que hacer”

Así pues, su ilustrísimo guardó el telefóno de Isabel Montesinos, para cuando venga el arquitecto, le enseñe cuáles son las reparaciones de la iglesia mayor.

Finalmente, el acto terminó con el obispo rezando un responso, acordándose de todos los difuntos de Casas de Garcimolina.

Artículo: David Armenteros / Imágenes: Markos Toril