En Garcimolina se conduce por la izquierda

Puedes colaborar con la web comprando un llavero/imán pulsando aquí.  Si vas a estar por el pueblo, también puedes comprarlos en el bar. Más información

No estamos en Inglaterra, estamos en Casas de Garcimolina, un pueblo de la Serranía Baja de Cuenca por cuya carretera se conduce por la izquierda.

La CUV 5003 es la única carretera existente para llegar el municipio, pero sufre tantos años de abandono que el firme se encuentra en muy mal estado. Es en estos tramos pésimos donde muchos conductores se cambian de carril para evitar los continuos baches y parches, con el peligro que esto supone para los coches que vienen de frente, los viandantes o los ciclistas.

El inicio de la pandemia obligó a suspender una marcha reivindicativa prevista para abril de 2020, pero los vecinos siguen con su empeño de conseguir una carretera mejor convocando una concentración para el próximo martes 17 de agosto de 2021 de 11’00h a 12’00h en los Huertos de Moya, en el punto donde termina la carretera nueva y empieza la vieja.


CUV 5003 al fondo Algarra

Travesía en Casas de Garcimolina

CUV 5003 entre Santo Domingo de Moya y Casas de Garcimolina

CUV 5003 a su paso por El Cubillo

CUV 5003 a su paso por Santo Domingo de Moya.