Hallan un arsenal de la Guerra Civil en La Tejería de Garcimolina

Estamos preparando los calendarios de 2022, puedes reservar el tuyo pulsando aquí. 

Un vecino de Garcimolina que paseaba con sus perros por la zona encuentra el mayor arsenal de explosivos de la Guerra Civil hallado en Cuenca y uno de los mayores de España. En total se han encontrado 538 granadas de mortero del calibre 81 que posiblemente fueron abandonadas por alguna posición de los bandos en contienda para evitar su posterior utilización.

Debido a la gran cantidad de artefactos ha sido necesaria la intervención de cuerpos especiales de la Guardia Civil para su detonación controlada, las explosiones se han podido escuchar a varios kilómetros a la redonda.

La Guardia Civil advierte de la extrema peligrosidad de estos artefactos, ya que si no se les somete a ninguna acción permanecen en estado «latente», pero en caso de manipulación, por pequeña que sea, el resultado más probable es la explosión. Por ello recomienda en el caso de sospechas «no tocar, no mover, ni alterar en modo alguno el objeto», señalar el lugar para poder reconocerlo posteriormente y dar aviso a la Guardia Civil por los medios que permitan mayor rapidez.

Si

Si alguien se creyó esta noticia el día 28 de diciembre fue muy inocente…