La matanza del cerdo

Puedes colaborar con la web comprando un llavero/imán pulsando aquí.  Si vas a estar por el pueblo, también puedes comprarlos en el bar. Más información

En el año 2009, un grupo de vecinos de Casas de Garcimolina crearon la Asociación Peña del Pardo, entre ellos Amador Martínez, presidente de dicha asociación desde su constitución.

En el transcurso de estos años se han realizado diversas actividades, como exposición de fotografías antiguas, gimnasia, salidas al monte en grupo y la tradicional comida en la plaza del pueblo servida por catering. Otra actividad tradicional que se ha celebrado durante años ha sido la “Matanza del cerdo”, en la que han participado tanto los socios como los vecinos que lo han deseado. Durante varios años han venido autobuses organizados por la Sociedad Gastronómica “El Cullerot”, dando a conocer nuestras costumbres y nuestro pueblo a gente que jamás hubiera pasado por aquí.

A continuación os dejamos un video y fotografías sobre dicho acontecimiento, que tuvo lugar en el año 2011, para que sirva de recuerdo a todos. Queremos pedir, tanto a socios, como al resto de vecinos vuestra colaboración para poder realizar nuevas actividades.

Gracias a todos y un saludo

Cristina Villalba
Asociación Peña del Pardo

 

Aportación de Consuelo posterior a la publicación:

Estupendo reportaje , sólo deciros pq muchos no lo sabréis.  El mujeres que colabora en el matagorrino se llaman las “mondongueras”.

Palabreja k viene del mondongo, o lo que es lo mismo, en nuestro pueblo se llama menudo a lo que comprende todas las tripas y vísceras del animal…