Nuevos retos para los Podencos de Garcimolina

Allá por el año 2015, tan pronto como escuchamos la noticia de que «Galgos de Landete» iban a organizar el trail «Pico Atalaya», nos pusimos manos a la obra para buscar un nombre para nuestro club garcimolinero. Tras intensos debates, decidimos adoptar el nombre de «Podencos de Garcimolina», en primer lugar como honor a la raza de perros predominante de nuestra tierra y en segundo como parodia a los Galgos de Landete. Hay que decir, que en dicha carrera, cuando algún podenco tenía en el campo de visión a un galgo, intentaba adelantarlo por todos los medios posibles.

Tras participar en las dos primeras ediciones, fue en la segunda cuando los podencos dimos un puñetazo en la mesa y nos llevamos el trofeo más deseado de la carrera (incluso más que el premio en metálico) ¡¡Un delicioso jamón!! Desde entonces, Triatlón rural de Casas Bajas, Trail de Moya, Cañete, y luego vino la pandemia.

Debido a que todo el mundo está vacunado y que parece que podemos empezar la «nueva normalidad», vuelven los trails conquenses. El primero de todos será el «Trail de Puerta del Rey» que se celebrará el 13 de febrero en Cañete. Después de esto, tendrá lugar el Trail de Salvacañete el 27 de marzo. Y por último, si la pandemia lo permite, el 5 de junio tendrá la Subida al Peloto en Casas Bajas.

error: El contenido está protegido