Visita a las trincheras de la Moracha

Estamos preparando los calendarios de 2022, puedes reservar el tuyo pulsando aquí. 

El pasado día 15 de febrero miembros de la Gavilla Verde de Santa Cruz de Moya, visitaron las trincheras republicanas de Garcimolina y Algarra invitados por la Asociación de mujeres ‘El Sabinarejo.’ A la visita también asistió el presidente de la Asociación ‘El trillo’ de Santo Domingo de Moya.

La visita pretende estrechar lazos entre las asociaciones de la zona y buscar posibles áreas de trabajo conjunto para la puesta en valor de los recursos turísticos de nuestro territorio.

Muchos pueblos de la región presentan construcciones relacionadas con el periodo de la Guerra Civil o posguerra. En algunos casos como en Algarra su estado de conservación es muy malo, pero en otros casos se encuentran muy bien conservadas y son dignas de conocer, no solo por el interés histórico, sino también por el entorno natural donde están o las impresionantes vistas que ofrecen.

Desde las asociaciones se propone como futura línea de trabajo la realización de un inventario, catalogación, señalización y puesta a punto de senderos para convertirse en recurso turístico que permita atraer visitantes a la zona.