Asociación de vecinos y personas mayores PEÑA EL PARDO

 Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________


  • Al olmo de Garcimolina (Carta 4)

    En la anterior comentábamos algo referente a los bombardeos a que estamos sometidos. No, no me refiero a esos de los F52 que organizan los americanos, y que dicen salen en vuelos Charter de las bases de Morón. de Toneion, y de Zaragoza. hacia el golfo.

    Es a esos de la Tele» para que consumamos comidas porquería. como son esos panecillos de carne picada y que hay que echarles mucha mostaza para quitarles el mal sabor. Lo peor no es eso, al fin y al cabo en este país estamos acostumbrados a las vacas con periumonía, a las terneras con hormonas. a los mariscos con conservantes, al vino que se hace y que no es de las uvas precisamente,todo esto aderezado en ocasiones con aceite de colza desnaturalizado. En España no estamos acostumbrados a comer porquería, así que están listos esos americanos de las hamburgueserías, que es a lo que me refiero, si creen que van a acabar con nuestra salud.

    No saben qué tragaderas y qué estomago tenemos. Y todo lo malo (chico), no es que esa comida basura sea perjudicial para la salud. Lo verdaderamente grave es que en el país de la «orza del frito», el jamón de pata negra,las morcillas y longanizas de casa de la Lidia y tantas y tantas menudencias del gorrino: el alimento estrella en la juventud sea eso… HAMBURGUESAS. Para morirse de risa tío. Me acuerdo de los pobres Rusos: ¿Qué habrán comido, y qué hambre habrán pasado durante tanto tiempo cuando ahora se dan de tortas haciendo colas en las hamburgueserias americanas?.

    Las noticias nuevas que circulan por la ciudad, no son de mucha importancia salvo que cada día nos están integrando más de pleno en la Comunidad Europea y como tal, cada vez que nos tienen que subir los precios nos dicen que es para equiparamos con dichos mercados, pero en cuanto a los sueldos ne se pueden subir porque entonces llega eso que le llaman la inflacción. Debe de ser así, porque, chico, yo no entiendo nada de eso. Para Semana Santa me contabas que se hacía el tiempo largo, pues no te apures que dentro de cuatro días estamos en verano y de nuevo estarás con tus gentes contándoles tus cosillas. así que hasta entonces un abrazo de todos.

    Eugenio Verdad. SEGUI


  • Rafa y los coches

    Hablamos sobre los coches de Rafa del momento 


  • Al olmo de Garcimolina (Carta 3)

    Querido olmo.

    Como te prometí. e insistías en que te contara la aventurilla que tuvo nuestro amigo de Cuenca en sus vacaciones: pues te la contaré seguidamente. Me explicaba que llegó la hora de terminar en el trabajo, y que a pesar que tenia 500 Km. por delante y treinta días por consumir. arribaron a la playa al atardecer después de una tórrida jornada de carretera.

    Sin descargar el coche. se quitó los zapatos y corrió por la arena hasta el borde del agua. Estiró los brazos y gritó hacia la rava plana del horizonte sin pensar en la esposa, la suegra, y los chiquillos que se agobiaban dentro del coche asados de calor y muy asustados creyendo que ya le había cogido la insolación a su padre. Volvió, por fin, al coche y se puso en dirección incierta para buscar un apartamento de alquiler que encontraron pasada la media noche.

    Todos los trámites los hizo su mujer porque a él. le embargaba el gozo de estar en la playa, y pensar en las sepias, pulpos. mejillones. y muchas sardinas que con la pequeña red con palo que traía el pequeño iban a pescar. No estaba para gestiones. Todo este gozo se derrumbó aquella misma noche. Jamás había visto tantos mosquitos de tantas especies y que les acosaban hasta el amanecer. dice, y es verdad, que son como aviones diminutos que están pilotados por japoneses karnikaces de esos que se tiraban en picado en la guerra del Pacífico.

    Justo aguantó siete días el tormento, y por supuesto no pescó nada, así que con un enorme cabreo cogieron los bártulos y se volvieron al pueblo de la mujer argumentando que preferían oír el zumbido de los tábanos y en la sombra de las choperas. Las noticias que te podría contar son muchas y muy variadas a todos los niveles, interminables chico; pero te diré que estamos muy contentos, pues cuando se termina el verano al incorporarnos a nuestras obligaciones de la ciudad ya no nos tenemos que preocupar por nada que no sea consumir y consumir, pues piensan por nosotros y nos recuerdan que tenemos que comprar muchas cosas para Navidad.

    Muchas muñecas, muchos trenes eléctricos, muchos juguetes, mucho turrón: que seamos muy felices. nos dicen las mejores marcas de cava. los mejores vinos. porque enseguida llegará la cena de final de año y tenemos que cenar como nunca, pues a la vuelta de unos días estaremos en Reyes y son fechas de regalos. Debemos ser muy importantes para el consumo y tenemos una capacidad de aguante tal que creen que nuestros recursos no se agotan: y por eso nos dicen que las rebajas es el mejor negocio que se nos presenta, junto con otras opciones como son las quinielas. la lotería, el cuponazo, .. ¡La leche, tío. la leche!

    Un abrazo. y hasta la próxima


Sobre nosotros

El objetivo es impulsar la participación y el desarrollo del asociacionismo, entre las personas mayores de Casas de Garcimolina y su entorno.

 

A veces, la parte más difícil de encontrar el éxito, es reunir el coraje para comenzar.

 

Las personas provechosas no miran hacia atrás para ver quién los observa, solo al frente y sus metas.

 

Síguenos

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

Advertencia.

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico

“No digas poco en muchas palabras, sino mucho en pocas.” — Pitágoras —