Charlas y vistas guiadas a las Trincheras de Algarra y Casas de Garcimolina

 Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________

El proyecto ‘Cuenca en Guerra’ se acerca este verano a la Serranía Baja de Cuenca a través de dos días de charlas y visitas guiadas a las trincheras de la Guerra Civil Española que todavía existen en los pueblos de Algarra y Casas de Garcimolina. Serán los días 7 y 13 de agosto.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto liderado por la Asociación de Mujeres ‘El Sabinarejo’ y la Asociación de Vecinos y Personas Mayores de Algarra y ha contado con fondos Leader procedentes de la Unión Europea y fondos del Ayuntamiento de Algarra.

La primera actividad realizada fue el sondeo y excavación arqueológicos llevados a cabo en ambos municipios por el Dr. Santiago David Dominguez Solera, así como la investigación histórica.

Este verano se continúa con la parte más divulgativa del proyecto. Mediante diferentes charlas se informará sobre la Guerra Civil en la zona y las construcciones estudiadas. En ambos municipios se realizarán visitas guiadas a las trincheras con expertos en la materia.

Consejos prácticos:

Para la excursión en Garcimolina el grupo bajará andando desde la plaza hasta la Solana Moracha. Las personas que no quieran o puedan caminar tanto pueden bajar en coche hasta la granja y allí unirse al resto del grupo. La subida a las trincheras no es fácil, hay bastante pendiente, el terreno es pedregoso y con aliagas por lo que se recomienda calzado de monte, pantalón largo y en caso necesario bastones de senderismo. No puede faltar una botella de agua y una gorra.

Para la excursión en Algarra el grupo subirá andando desde el Salón Municipal hasta la Cunázara. Las personas que no quieran o puedan caminar tanto pueden subir en coche y allí unirse al grupo. Aunque hay bastante pendiente la subida es sencilla. Se recomienda llevar agua y gorra.

 

 

Próximos eventos en la Serranía:
Más información

La  Asociación de Vecinos y Mayores «Peña el Pardo» colabora económicamente con los gastos necesarios para mantener garcimolina.net