Al olmo de Garcimolina (Carta 1)

 Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________

Querido Olmo:

Me alegrará que al recibo de la presente te encuentres mejor de salud: si. me enteré de que estabas un poco pachucho debido a esas raras enfermedades que corren hoy en día; no me refiero al Sida; ¡no!: en realidad no sé Como leches se llama, pero cuídate, que a tus minios ya les cogió el «perrengue». Y si no, mira el de la era del tío Ambrosio que hace ya unos años empezó con la mala racha y se nos fue.

¿Sabes?, el otro día, aquí, en Barcelona echamos cuentas de los años que tendrías y « imia tu que, a pesar de los que te que-remos, ya con canas, no nos salían los números.

También nos reíamos al recordar la mala leche que se te pone cuando algunos de los veranean-tes llevan prisa y tiran la basura a tu sombra, en el bancal. No te apures que tus dolencias no las has cogido de eso.

Este verano, me fijé en lo bien que te lo pasabas con tus vecinas…, ;pillo, pillo! ; vaya partidas de brisca y morronga se organizaban la tía Elena, la tía Marcelina, la Carmen, la Petra y, la «tía Vitoriana»; ¡anda! que no te ríes cuando se pulen sus pese-tillas y cuentan algún chiste verde.

Y, ¿qué me cuentas de las Fiestas?, con las juergas que se montan en la Plaza con el morteruelo y los gazpachos, ya se que a pesar de tus años y achaques, vas diciendo por ahí que estás tan contento.

¡Mira, Olmo! , ¿te acuerdas cuando hablamos este verano de que los de I.C.O.N.A. te dañan unas medicinas?, a mi, me dije-ron que es cosa de la Seguridad Social y que tenía que ser el alcalde el que arreglase los papeles para hacerte un chequeo, pero, se echaban las elecciones encima y no sabían a quién pasaría el «mando». Mientras tanto supe anduviste distraído contando los forasteros en época de hongos, por lo visto fue un gran año, a nosotros se nos hizo tarde y ya estaban «gusamientos».

¿Te acuerdas de aquello que me contaste de la Cuesta de San Juan y la calle del Postiguillo; que les habían asignado las «perras» para asfaltarlas y arreglar-las y, los que mandaban, se hicieron un lío y apañaron las de su barrio?, pues no te apures, que me han dicho las autoridades que todo llegará y el día que ocurra haremos una zahora en tu compañía.

Ya te imaginarás porqué la presente está escrita a través del «Boletín» de nuestra Casa de Cuenca; con lo que aprovecho para decirte que es también tuya y la de tus otros muchos primos que esparcidos por nuestra querida tierra están presos de los mismos achaques, por lo que no estaría mal, ya que el «Boletín» llega y pasa a gente «gorda», que pensasen en vosotros y hasta igual os llegan las medicinas.

Sin otro particular, y esperan-do pases un buen invierno, recibe un abrazo de éste que te quiere.

 

 

Próximos eventos en la Serranía:
08/08/2024 23:59 al 09/08/2024 05:00 - Fiestas de Casas de Garcimolina (Casas de Garcimolina)
10/08/2024 18:00 al 10/08/2024 20:00 - Rock in Sargas en Alcalá de la Vega (Alcalá de la Vega)
Más información

La  Asociación de Vecinos y Mayores «Peña el Pardo» colabora económicamente con los gastos necesarios para mantener garcimolina.net