Al olmo de Garcimolina (Carta 2)

 Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________

Mi querido Olmo:

El regreso, después de las minivacaciones de Semana Santa, fue toda una gozada, pues como te habrás enterado, los ganaderos de Cataluña consiguieron con sus protestas por el precio de la leche ponernos de muy mala leche, ya que nos organizaron tales atascos que desde el Talayón se veía la caravana.

Relacionado con las vacas de los ganaderos, también nos hemos enterado de una curiosa noticia que tiene mucha miga y que te la comento para que te enteres. Resulta, según •los estudios de unos científicos, que las ventosidades (pedos, con perdón), por cada uno que se tiran, la atmósfera recibe 200 gramos de gas metano, de ese que daña la capa de ozono. Esto, me parece que da al traste con los esquemas ecologistas, pues si echamos cuentas salen muchos millones de vacas pastando por esos mundos, y todas son «pedorras».

El problema se atajaría reduciendo el pague bovino, pero anda suelto por ahí un tal SULTÁN, semental comprado por las autoridades cántabras que está incrementando, él solito, en proporciones increíbles el número de vacas. Le están explotando de mala manera, de tal forma que se rompió una pata en el cumplimiento de sus funciones. de manera que la solución será que los ingenieros de la genética inventen pronto una vaca que no sea «pedorra» o que los tiren como el buen tabaco, sin nicotina y aguantarse los flatos.

Como a ti te alegran las buenas noticias, te diré que aquí en Cataluña y en un pueblo que se llama Pont de Vilomara, hay muchos paisanos nuestros y su alcalde, que también es o riundo de nuestra tierra, junto con sus concejales decidieron dar un empleo a un joven que sufrió un accidente cumpliendo el servicio militar, y que quedó imposibilitado en una silla de ruedas; fíjate si son (cojonudos), que hasta le arreglaron su calle para poder transitar, ¿qué te parece?

Así dan gusto las autoridades, nuestro aplauso desde estas líneas, señor alcalde. Aquí, en nustro local social de la «Casa», el 30 de abril y siguiendo las tradiciones de los pueblos, cantamos los Mayos que se les ha dado categoría de concurso: resultando ganadores los de Tragacete, seguidos muy de cerca por los de Cañete, Garcimolina quedó en último lugar pero no desanimados, y los (zagales) no desaprovechamos la ocasión para echarle el ojo a la Maya. Bueno, chico, el verano se nos presenta a pasos agigantados y por tanto caluroso, dicen que como cada temporada hay modas en el vestir, pero en este caso será para desvestir y, de qué manera. En la próxima, si no se pierde, ya te contaré.
Un abrazo,

E. Verdad SEGUI

Próximos eventos en la Serranía:
Más información

La  Asociación de Vecinos y Mayores «Peña el Pardo» colabora económicamente con los gastos necesarios para mantener garcimolina.net