Al olmo de Garcimolina (Carta 4)

Documental «Así vivíamos«

En la anterior comentábamos algo referente a los bombardeos a que estamos sometidos. No, no me refiero a esos de los F52 que organizan los americanos, y que dicen salen en vuelos Charter de las bases de Morón. de Toneion, y de Zaragoza. hacia el golfo.

Es a esos de la Tele» para que consumamos comidas porquería. como son esos panecillos de carne picada y que hay que echarles mucha mostaza para quitarles el mal sabor. Lo peor no es eso, al fin y al cabo en este país estamos acostumbrados a las vacas con periumonía, a las terneras con hormonas. a los mariscos con conservantes, al vino que se hace y que no es de las uvas precisamente,todo esto aderezado en ocasiones con aceite de colza desnaturalizado. En España no estamos acostumbrados a comer porquería, así que están listos esos americanos de las hamburgueserías, que es a lo que me refiero, si creen que van a acabar con nuestra salud.

No saben qué tragaderas y qué estomago tenemos. Y todo lo malo (chico), no es que esa comida basura sea perjudicial para la salud. Lo verdaderamente grave es que en el país de la «orza del frito», el jamón de pata negra,las morcillas y longanizas de casa de la Lidia y tantas y tantas menudencias del gorrino: el alimento estrella en la juventud sea eso… HAMBURGUESAS. Para morirse de risa tío. Me acuerdo de los pobres Rusos: ¿Qué habrán comido, y qué hambre habrán pasado durante tanto tiempo cuando ahora se dan de tortas haciendo colas en las hamburgueserias americanas?.

Las noticias nuevas que circulan por la ciudad, no son de mucha importancia salvo que cada día nos están integrando más de pleno en la Comunidad Europea y como tal, cada vez que nos tienen que subir los precios nos dicen que es para equiparamos con dichos mercados, pero en cuanto a los sueldos ne se pueden subir porque entonces llega eso que le llaman la inflacción. Debe de ser así, porque, chico, yo no entiendo nada de eso. Para Semana Santa me contabas que se hacía el tiempo largo, pues no te apures que dentro de cuatro días estamos en verano y de nuevo estarás con tus gentes contándoles tus cosillas. así que hasta entonces un abrazo de todos.

Eugenio Verdad. SEGUI