Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________
Al Olmo de la Plaza de Garcimolina
Mi querido Olmo: Lina vez concluidas las vacaciones, y de regreso de nuevo a nuestros hogares de la ciudad, nos asustarnos un poco cuando de nuevo leemos los periódicos que nos informan de los muchos agujeros que hay que no es sólo en las suelas de nuestro calzado una vez practicado ese deporte tan sano v barato como es el (piedrín, o aliagotín) pues consiste en saltar las aliagas más grandes, o bajar por el Cascajar de la Hoya Pérez sin perder el equilibrio.
Como te digo nos informan de que hay agujeros además de ese tan gordo de la capa de Ozono también lo hay en la Marina, agujero en laTeievisión, agujero en los partidos políticos, agujero en la Seguridad Social agujero en las Autonomías, agujero en las manos de las amas de casa, agujero en nuestras cuentas comentes, pues a base de usar esas tarjetas de plástico que nos dan los bancos gratis y «por ser va.», nos dicen. además de un buen cliente.
Pues es el agujero que más claro vemos cuando nos mandan ese papelito movimiento de la cuenta, y que dice Debe, y Haber, pero que no hay. ;Cómo gozaste el día de los ciclistas’. Seguro que no habías visto tantos juntos en tu vida con sus correspondientes bicicletas y trajes de reglamento … Fue una lástima que no encontrasen las «tajas que nos sobraron el día del Matagorrino, y del Morteruelo . . . Con el hambre que traían, Ijatequehastafaltaron bocatas, pues arrasaron con todo. Me cuentas que la canera fue un éxito. y que además de competida sirvió para que las autoridades se diesen cuenta de los saltos que se pegan en los baches circulando por nuestras carreteras: menos mal que los que pincharon no se ca brearon mucho. Este verano nuestros pueblos tal como me contaste, se vieron muy concurridos por turistas serrarlos. y no tan serranos.
Pues la cosa tiene su lógica explicación. Verás … ¿Quién es el guapo que con tanto follón en el Extremo Oriente planta su sombrilla, y tiende las tumbonas en las playas del Golfo? Así se entiende que las casas del pueblo estén a tope, y para las fiestas a alguien le toque dormir en el pajar. Me cuentas la falta que notaste cuando hiciste tu particular recuento de los visitantes. Sí. lo hiciste bien, y, es verdad, te faltaban dos de los que te querian. Lorenzo el *Garras•, mi Lorenzo, y la da Juana la •Telesfora•: nos dejaron para siempre. Es ley de vida. asi que, no nos pongamos tristes.
Bueno Olmo sin más a esperar que sea un buen año de hongos, pues asi recibirás más visitas y el Invierno te será más corto y menos penoso. Desde Barcelona, un abrazo.
E. Verdad SEGUI
Próximos eventos en la Serranía:
Más información