Al olmo de Garcimolina (Carta 7)

 Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________

Querido Olmo

Que suerte tienes! Pues al estar tan solo en el pueblo. durante lodo el invierno. no le enteras de la mayoría de las cosas. las cuates. nos llenan paginas de periódicos y telediarios. pues dicho sea de paso. cada dia hay un follón. Mira si no. lo que ayer fue bueno. hoy es malo. y lo que no se podía comer. hoy es el aumento ideal.

Viene a cuento todo esto por eso de la «silicona». Que si lío. que si. es ese producto que en tu pueblo utilizamos para tapar goteras. pero tratado muy refinadamente los ingenieros de la silicona lo utilizan para fabricar protuberancias mamarias, ji ji… Y me dices que no entiendes lo que son esas cosas, ilete. que duro de moliera eres!. Las protuberancias mamarias. son ni mas ni menos. que las tetas. y que tal como cada españolito solemos mirar con el rabillo del ojo. sin hacer cuentas de si son de esos mejunjes, o por el contrario están tratadas con cruzados mágicos. Yo creo que todo eso son montajes comerciales. porque con la alimentación. ocurre lo mismo. De por aquí te diré, que continuamos con los cabreos que en la anterior te comenté. pues llevamos una temporada que no ganarnos para disgustos.

Fíjate tu, de la noche a la mañana. descubres que en el piso donde vives esta afectado de aluminosis… Tela. También suele ocurrir. que a la parienta le crecen los michelines v a uno se le inflan los carrillos y la papada. señal inequívoca de que el carnicero nos metió los filetes de ternera con «clembuterol». Pero la cosa no queda así, porque esta es otra. Te suena el teléfono. y te dan un susto de padre y muy señor mío, pues resulta que es el alcalde rogándote pagues las multas pendientes. o el banco le bloquea las cuatro perras dile tienes. Así se justifica la mala uva que a veces nos acampana.

Er. cuanto a la ciudad de Barcelona, te puedo contar muchas cosas buenas. pero será interminable. eso si. la ciudad la tenemos patas arriba. entre nudos viales. socavones. atascos de tráfico. y demás remiendos. todo debido a las muchas obras que se están realizando de cara a los Juegos Ohm picos. Para que te des una idea. es corno las calles de nuestro pueblo que faltan por arreglar. con la única diferencia de que aquí se sabe de donde saldrá el dinero, y en el pueblo se sabe de dónde no llegará. bueno amigo. alegrémonos lodos que el invierno lo tenemos superado. y corno decía el tio Pedro «el Vaca aquellos anos de escasez.: «Ya salieron las callejas. Juliana, que nos toquen los…. talones». un abrazo. y hasta el dia del hornaza.

E. Verdad Seguí

Próximos eventos en la Serranía:
Más información

La  Asociación de Vecinos y Mayores «Peña el Pardo» colabora económicamente con los gastos necesarios para mantener garcimolina.net