Esta web es soportada económicamente por la Asociación de Vecinos y Mayores Peña el Pardo
________________________________________________________________________________
ASOCIACIÓN PEÑA EL PARDO ASOCIACIÓN PEÑA EL PARDO
Noche de reyes
Dentro de la cama acurrucados la noche de reyes, se encontrán , un sin fin de niños y niñas en su cama, pues parece que están dormidos, pero no es así, los ojos los tienen bien abiertos y soñando con tres hombres mágicos que para ellos son reales y se llaman. MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR, que vienen de oriente y para ellos son los REYES MAGOS. Estos tres hombres gantásticos para ellos son completamente reales.
No quitemos la inocencia de nuestros hijos, pues es lo más bonito que recordarán siempre.
LA INOCENCIA REFLEJA LA SORPRESA, LA ILUSIÓN Y LA IMAGINACIÓN
Juan Segui Montesinos.
Que triste se queda mi pueblo
Qué triste se queda mi pueblo, se acabaron las vacaciones.
Las casas se quedan vacías, las puertas tapiadas para protegerlas del agua y el viento.
Unos con pena , otros en silencio al dejar el pueblo.
Y fuimos partiendo, despertaba el día , las calles tristes por un tiempo.
Medité un momento pensando en las largas noches del helado invierno, cuando las maderas crujen por el azote del cierzo.
Me recorrí el pueblo, y solo vi algún perro y gato en busca de un hueso.
Al cerrar la puerta con llave y partir hacia GIRONA solo vi algún vecino que les admiro y cuidaran del pueblo.Y DE NUEVO REINA EL SILENCIO.
JUAN SEGUI MONTESINOS
Al olmo de Garcimolina (Carta 2)
Mi querido Olmo:
El regreso, después de las minivacaciones de Semana Santa, fue toda una gozada, pues como te habrás enterado, los ganaderos de Cataluña consiguieron con sus protestas por el precio de la leche ponernos de muy mala leche, ya que nos organizaron tales atascos que desde el Talayón se veía la caravana.
Relacionado con las vacas de los ganaderos, también nos hemos enterado de una curiosa noticia que tiene mucha miga y que te la comento para que te enteres. Resulta, según •los estudios de unos científicos, que las ventosidades (pedos, con perdón), por cada uno que se tiran, la atmósfera recibe 200 gramos de gas metano, de ese que daña la capa de ozono. Esto, me parece que da al traste con los esquemas ecologistas, pues si echamos cuentas salen muchos millones de vacas pastando por esos mundos, y todas son «pedorras».
El problema se atajaría reduciendo el pague bovino, pero anda suelto por ahí un tal SULTÁN, semental comprado por las autoridades cántabras que está incrementando, él solito, en proporciones increíbles el número de vacas. Le están explotando de mala manera, de tal forma que se rompió una pata en el cumplimiento de sus funciones. de manera que la solución será que los ingenieros de la genética inventen pronto una vaca que no sea «pedorra» o que los tiren como el buen tabaco, sin nicotina y aguantarse los flatos.
Como a ti te alegran las buenas noticias, te diré que aquí en Cataluña y en un pueblo que se llama Pont de Vilomara, hay muchos paisanos nuestros y su alcalde, que también es o riundo de nuestra tierra, junto con sus concejales decidieron dar un empleo a un joven que sufrió un accidente cumpliendo el servicio militar, y que quedó imposibilitado en una silla de ruedas; fíjate si son (cojonudos), que hasta le arreglaron su calle para poder transitar, ¿qué te parece?
Así dan gusto las autoridades, nuestro aplauso desde estas líneas, señor alcalde. Aquí, en nustro local social de la «Casa», el 30 de abril y siguiendo las tradiciones de los pueblos, cantamos los Mayos que se les ha dado categoría de concurso: resultando ganadores los de Tragacete, seguidos muy de cerca por los de Cañete, Garcimolina quedó en último lugar pero no desanimados, y los (zagales) no desaprovechamos la ocasión para echarle el ojo a la Maya. Bueno, chico, el verano se nos presenta a pasos agigantados y por tanto caluroso, dicen que como cada temporada hay modas en el vestir, pero en este caso será para desvestir y, de qué manera. En la próxima, si no se pierde, ya te contaré.
Un abrazo,E. Verdad SEGUI

Sobre nosotros
El objetivo es impulsar la participación y el desarrollo del asociacionismo, entre las personas mayores de Casas de Garcimolina y su entorno.
A veces, la parte más difícil de encontrar el éxito, es reunir el coraje para comenzar.
Las personas provechosas no miran hacia atrás para ver quién los observa, solo al frente y sus metas.
Síguenos
Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico
“No digas poco en muchas palabras, sino mucho en pocas.” — Pitágoras —